El incremento se debe a las fuertes lluvias en el valle Chancay el cual ha traído como consecuencia que el reservorio de Tinajones llegue a su máxima capacidad y siendo el río Reque uno de las principales vías de desagüe del excedente.
Las zonas ribereñas Laran, Callanca, Alican en Monsefú; Puerto Arturo, El Potrero, Montegrande y Calera en Reque son los que más afectados resultan por que el incremento arrasa los cultivos ya en febrero fueron afectadas 400 hectáreas pero la crecida de hoy suma la amenaza a las poblaciones cercanas.
Pobladores de Reque y alrededores se trasladaron al río de Reque para ver de cerca el aumento del río y preocupados que el puente sea arrasado tal y como sucedió en 1998 dejando incomunicado a Reque y toda la panamericana norte con Chiclayo.
Más información
1 comentarios:
Gracias por la fotos, muy interesantes. Basadas en ellas, estimo que la velocidad del agua sea cerca de 2 m/s. Si el caudal fue 600 m3/s, entonces la profundidad promedio debio ser como 3 metros. Parece que aun le quedan 2 a 3 metros libres antes que el agua toque el puente, asi que probablemente el puente no tenga capacidad mas alla de los 1000 m3/s.
Publicar un comentario