Nuevamente la población de los distritos de Reque, Eten se ve afectada con la comunicación hacia la provincia de Chiclayo, principal centro de trabajo debido al aumento del Rio Chancay.
Actualmente en el puente de Reque se ejecutan obras de rehabilitación y ampliación por lo cual la empresa encargada de los trabajos construyo un badén provisional del que cualquier persona sin ser profesional de la construcción podía emitir un juicio sobre las tuberías de evacuación que pusieron (Cilindros) eran de un pequeño diámetro y por tanto con una capacidad mínima de evacuación y hoy se está viendo el inminente colapso del badén, a estas hora (6:00pm) el tránsito está totalmente restringido, solo se puede pasar a pie y el agua esta al ras del badén debido a la poca capacidad de desagüe.
La capacidad de desfogue del badén es de unos 15 a 18 3 metros cúbico por segundo por lo que comparado al caudal que se espera en las próximas horas tenga el Rio Reque es de esperar su colapso.
ACTUALIZACIÓN 16/10/08 : Para el amanecer hoy el agua ah sobrepasado el nivel del badén y parte de este se ha desprendido, por el momento han habilitado tablones para que la gente pueda pasar.
Indudablemente que hay un gran malestar para que la gente pase con sus bultos, sobre todo los vendedores del mercado, esto hará que suba los productos como verduras, frutas, etc. dado que están pagando 3 pasajes, Hay gente que está aprovechando las circunstancias para ganarse alguito pasando en hombros la cargas de los pasajeros.
La empresa Consorcio Nor Perú, encargada de realizar los trabajos de ampliación del puente aún no se pronuncia oficialemnte y mientras tanto el tránsito del sur al nor oriente del país esta interrumpido.
0 comentarios:
Publicar un comentario